Nos gusta leer

La huerta grande

COLECCIÓN ENSAYOS LA HUERTA GRANDE

En La Huerta Grande creemos que:

  1. una sociedad se construye con ideas valientes y vivas,
  2. hay que transmitir el saber para que llegue a todos.

Los Ensayos de la Huerta Grande tratarán de temas universales o de asuntos de actualidad que nos ocupan o preocupan a las mayorías, a las minorías, a los muertos y a los vivos, y quién sabe si a los habitantes de Marte.

Todos los ensayos serán originales, escritos en lengua española. Tenemos una hermosa y potente lengua y hay excelentes pensadores que tienen mucho que decir con ella y gracias a ella.

Su formato será breve. Quien sabe decir con pocas palabras tiene las ideas claras.

En La Huerta Grande no negociamos la calidad de la escritura. La buena escritura hace más fácil la comprensión de las ideas y promueve el gusto por aprender. El lenguaje será sencillo y cuidado. Nada de notas al pie de página, nada de excesivos tecnicismos. Queremos texto bellos y lectores de todo tipo.

Los ensayos serán escritos por grandes pensadores de todos los ámbitos (historiadores, políticos, músicos, actores, médicos, periodistas, poetas, maestros, disidentes, deportistas, directores de cine…) conocidos o desconocidos del gran público. Lo que importa es el valor de lo que dicen. Y que lo sepan escribir.

Donaremos el 15% del beneficio de la venta de cada titulo a una ONG o fundación propuesta por cada autor. Porque sí.

El precio de los libros será de 10 euros. Nos gustaría regalarlos, pero los autores pagan luz, comen y sueñan con las Minas del Rey Salomón. O no. Como cualquiera de nosotros.


Títulos

Aviso legal Política de privacidad