Nos gusta leer

La huerta grande

Volvemos

10 septiembre, 2018

Van quedando atrás los días de un verano que aún languidece agarrado a las horas medianeras del día, que nos anuncia el preludio del otoño en la brisa fresca de las mañanas y en el robo de luz a las horas vespertinas. ¿Cómo nos afectará no tener cambio horario?, nos preguntamos. Porque todo cambio provoca inquietud, produce un cosquilleo. Aunque no sea mucho lo que augura.

Volvemos. Del pueblo, de un sitio lejano, o quizás volvamos del mismo lugar del que no nos hemos movido con la sensación de haber regresado. ¿De dónde? Quizás por simple contagio siempre estamos de viaje cuando los otros están de vacaciones. A cada cual el ejercicio de investigar a dónde marchó, a dónde quiere regresar.

En nuestra colección de Flores del Tilo, añada 2018 de los Encuentros de Esles, hemos editado uno de esos libros que viven a su aire, que buscan lentamente a sus lectores. De esos libros que nacen del intercambio de saberes, de la escucha del otro, se titula El viaje y sus páginas nos invitan a embarcarnos a bordo del barco Hespérides, a viajar al Polo Sur o a Oriente con Diego de Mérida. A viajar también como una metáfora de la vida en las palabras de un filósofo. Precioso libro, y está bien que lo digamos.

Volvemos. La rentrée. Y nos encontramos con esas palabra o conceptos como: vuelta al cole, rentrée literaria, otoño, ciudad. Y rutina. Por lo que algunos ya piensan en escapar, en evadirse. Que no quede por nosotras. Los ayudaremos a hacerlo con un buen libro de aventuras como es El collar de los Balbases de Jorge Eduardo Benavides. Quinientas sesenta páginas de aventuras e intrigas en la corte madrileña del S XIX. Para empezar con buen ánimo el curso. Intrigas y complots, eso lo aseguramos, más entretenidos que los que nos anuncia el panorama político.

Aviso legal Política de privacidad