Nos gusta leer

La huerta grande

Comunicado de la Editorial Huerta Grande 14 junio 2019

Comunicado de La Huerta Grande

A la vista de las acusaciones que se están lanzando contra esta editorial de forma impune en redes sociales y en medios, y por las que se está viendo afectado también el equipo de la librería “los editores”, queremos dejar constancia de los puntos siguientes:

1) A la señora Itziar Hernández Rodilla se la contrató para hacer una traducción del libro de Romana Petri Ovunque io sia.

2) La traducción que ésta entregó no cumplía con los estándares de calidad de esta editorial.

3) Se le pidió una corrección, que hizo en quince días, y que seguía sin cumplir con nuestros estándares de calidad, por lo que no fue aceptada ni por la editorial ni por la propia autora del libro.

4) Se abonó a la traductora la parte estipulada en el contrato.

5) Se resolvió el contrato conforme a las causas recogidas en el mismo.

6) La editorial decidió que encargaría una revisión completa del texto (con el consiguiente coste) y le ofreció a la señora Itziar Hernández Rodilla, como acto de buena voluntad, figurar en el texto final como traductora, haciendo mención igualmente al autor de la revisión. Esta editorial jamás ha actuado de mala fe con la gente que trabaja o colabora con ella.

7) La señora Itziar Hernández Rodilla amenazó a esta editorial con demandarla si aparecía como traductora del texto.

8) Finalmente se contrató a otra traductora para llevar a cabo una nueva traducción, con el consiguiente perjuicio económico y de tiempos de edición y publicación para la editorial. Esta traducción es independiente de la realizada por la Sra. Hernández y desde luego no constituye ningún plagio, aun cuando, lógicamente, puedan existir coincidencias entre el texto de la Sra. Hernández y el texto finalmente publicado por esta editorial, normales al tratarse de traducciones de una misma obra.

Y conste así que esta editorial jamás ha tenido una conducta beligerante sino, todo lo contrario, constructiva, que y en todo momento ha intentado solucionar por la vía pacífica esta controversia.

Visto el ataque del que está siendo objeto la editorial y personas ajenas a ella, que nada tienen que ver con este asunto, la editorial no dudará en tomar las medidas legales oportunas para defender sus derechos en los correspondientes tribunales.

 

En Madrid, a 14 de junio de 2019

Aviso legal Política de privacidad