Nos gusta leer

La huerta grande

Šehić, Faruk

Faruk Šehić (1970), nació en Bihać, República Socialista Federal de Yugoslavia.

Cursó estudios de veterinaria en Zagreb, hasta el inicio de la guerra. En 1992, fue reclutado por el Ejército de Bosnia-Herzegovina. Terminada la guerra, estudió Literatura y comenzó a escribir.

Su libro de poemas, “Hit depot” (2003) fue un bestseller en Bosnia. “Under pressure” (Pod pritiskom, 2004), ganó el premio Zoro Verlag. En 2013 publicó “Las aguas tranquilas del Una”, su primera novela, por la que recibió el premio Mesa Selimovic a la mejor novela publicada en Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Croacia. Por esta novela recibió también el EU Prize for Literature.

Su libro más reciente es una colección de poemas titulado “My Rivers” (Moje rijeke, Buybook, 2014) por el que recibió, en 2014, el premio Risto Ratković al mejor libro de poesía en Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Croacia; y el Premio Anual de la Asociación de Escritores de Bosnia-Herzegovina.

La crítica literaria de su país ha nombrado a Faruk Šehić, líder de la «generación mutilada», una generación de escritores nacidos en 1970 en Yugoslavia.

Sus libros se han convertido en libros de culto y han sido traducidos a diez idiomas.

Frauk Šehić vive en Sarajevo y escribe en la revista política BH Dani.

Publicado en nuestra editorial:

Aviso legal Política de privacidad