(Guayaquil, Ecuador, 1969). Los cuentos de su primer libro, La luna nómada (1995) publicados por una pequeña editorial de Lima, llamaron la atención de lectores y críticos, y han sido incluidos en varias antologías internacionales. Libro progresivo que ha crecido con nuevos cuentos en sus sucesivas ediciones, convirtiéndose en un libro único en su especie.
Ha publicado las novelas El desterrado, El libro flotante —traducida al francés—, Kazbek —traducida al inglés— y La escalera de Bramante, así como los ensayos El síndrome de Falcón, Viaje al círculo de fuego, Moneda al aire: sobre la novela y la crítica y Ensayos en caída libre. Residió en Lima, en Barcelona y en la actualidad vive en Quito, donde dirige la Maestría en Literatura de la Universidad Andina Simón Bolívar. Fue elegido por el Hay Festival de Bogotá 39 entre los autores más destacados de América Latina.
Su novela La escalera de Bramante (LHG, 2024) ha recibido una entusiasta acogida: «Una de las obras más ambiciosas y mejor logradas de la última década en América Latina» (Carlos Granés); «Un clásico innovador y pionero» (Wilfrido Corral, Cuadernos Hispanoamericanos), «La escalera de Bramante es un tríptico monumental que habla de arte, amistad y desarraigo» (Nicolás Pan-Montojo, The Objective), «Desafía los apotegmas simplificadores del posmodernismo y confía no solo en el gran relato sino en un ensamblaje de sentidos» (Marcela Croce, Letras Libres).