Nos gusta leer

La huerta grande

Expósito Lorenzo, Francisco Javier

Francisco Javier Expósito Lorenzo, poeta, escritor y periodista, nació un 21 de agosto de 1971, en Luna nueva. Está muy de acuerdo con Walt Whitman en aquello de que un escritor no puede hacer nada más necesario y satisfactorio para los hombres que revelarles las infinitas posibilidades de sus almas.

Tras sus inicios poéticos llegó al cuento sin dejar de lado el lirismo. Finalista del Premio Tiflos en 2012 por “Pájaros en los bolsillos”, publicado en la editorial La Huerta Grande, y del NH 2004 por El otro lado del agua -aún inédito-, compagina colaboraciones en periódicos como El Mundo con labores de responsable Literario en Fundación Banco Santander, donde dirige la prestigiosa Colección Obra Fundamental, que recupera a escritores nacidos entre finales del XIX y principios del XX del olvido.

Su primera obra publicada, “Más alto que el aire. Breviario para el alma” (2013) Ed. Los Libros del Olivo, un canto a la literatura espiritual lírica más íntima, no dejó indiferente ni a escritores ni a crítica: “un escándalo literario” (Juan Manuel de Prada), “para un lector, como el libro mismo, nada común“ (Care Santos. El Cultural); “una deliciosa rareza” (Ángeles López. La Razón); “un testimonio de la confianza en tiempos de escepticismo” (Pablo d’Ors); “una combinación perfecta del sentir y el pensar” (Antonio Colinas).

El autor prepara para 2015 su nueva creación literaria, “Cuaderno de Pascua”, ficción que no es ficción, novela que no es novela, libro de viajes que tampoco es tal, y que cuenta su experiencia de lo visible e invisible en el lugar más alejado de la costa del planeta. Además, editará en Cuadernos de Obra Fundamental, “Castillo interior”, libro que recogerá epistolario y textos inéditos del poeta León Felipe, y que prologa y compila junto al catedrático y escritor Gonzalo Santonja.

http://www.fjavierexpositolorenzo.es/

Publicado en nuestra editorial:

Aviso legal Política de privacidad