¿Leer nos hace mejores?
Ir al cine, al teatro, a la ópera, practicar como aficionados un deporte o la danza, tal vez pintar o escuchar música ¿nos convierte en alguien “superior” por mera práctica diletante? En esta Huerta no creemos que leer, o disfrutar de la cultura en cualquiera de sus expresiones, nos haga mejores; pero sí creemos que la lectura es una de las formas más bellas con las que enriquecer nuestro tiempo de ocio y también nuestro tiempo vital.
Con esta iniciativa: «Leer sí importa», queremos acercarnos a personas de toda índole (pero que no pertenezcan al mundo editorial) cuyas trayectorias vitales o profesionales nos resultan estimulantes y enriquecedoras; que hacen de sus empresas o proyectos algo más que un medio de subsistencia, o de sus aficiones mucho más que un pasatiempo.
Estas serán las preguntas que les haremos, sabiendo que las personas a las que conmueven estas cuestiones hacen que la vida propia y la de otros sea más rica, más interesante y lúdica.
Queremos conocer su libro indispensable y queremos regalarles, por desvelarnos su secreto, un libro de nuestros autores, con el deseo de que pase a formar parte de su biblioteca personal.
